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Condiciones Generales


I. GENERAL.


1. Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación,
de conformidad con la legislación vigente y de forma que pueden ser
almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de
información previa. Jamones Alvaro del Valle S.L. se reserva la facultad de
sustituir en cualquier momento tanto las Condiciones Generales, así como
todos aquellos avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos
en el sitio Web.
2. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas
Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su
totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo
competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes
disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán
sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de
las sustituidas.
3. El Cliente estará sujeto a las Condiciones Generales vigentes en el
momento de realizar su pedido. Su vigencia temporal coincide con el tiempo
de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o
parcialmente.
4. En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas
en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que
pudieren existir, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este
último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo
respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones
específicas.
5. Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta
Online de Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de
Atención al Cliente en el e-mail:
info@jamonesalvarodelvalle.es

II. INTERVINIENTES.


1. Tendrán la consideración de "Cliente" aquellos consumidores personas
físicas que sean mayores de edad o personas jurídicas que acrediten
adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones
Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de
aplicación.
2. Queda expresamente prohibida la compra de Productos en la Tienda
Online por parte de menores de edad o por usuarios que no cumplan los
requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales.
La realización de pedidos desde la Tienda Online por parte de un menor de
edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la
supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
III. ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA TIENDA ONLINE.
La utilización y/o la contratación de cualquiera de los Productos a través de
la Tienda Online de Jamones Córdoba S.L. suponen la aceptación como
Cliente, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las
Condiciones Generales, así como a las Condiciones Particulares que, en su
caso sean de aplicación. Si decides no aceptar las presentes Condiciones
Generales, o, en su caso, las Condiciones Particulares debes abstenerte de
acceder y/o utilizar la Tienda Online de Jamones Alvaro del valle S.L.

IV. INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
OFERTADOS.


1. Los Productos ofertados en la Tienda Online junto con sus características
esenciales y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de
confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío
al domicilio del Cliente. Las ofertas estarán debidamente indicadas en
pantalla.
2. Todos los pedidos y compras realizadas a través de la Tienda Online
están sujetos a la efectiva disponibilidad de stock de los Productos en el
momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío.
2. En el caso de que, una vez realizado el pedido, la Tienda Online no
disponga de stock de alguno de los producto/s solicitado/s se informará al
cliente de dicha falta de disponibilidad y se procederá a la cancelación del
pedido reintegrando las sumas abonadas correspondientes a dicho
producto/s no disponibles, sin perjuicio del derecho contenido en el párrafo
siguiente.
Asimismo, según el artículo 105 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16
de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General
para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
complementarias, de no hallarse disponible el bien o servicio contratado,
cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de
tal posibilidad, Jamones Alvaro del Valle S.L. podrá suministrar sin aumento
de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma
o superior calidad.


V. PRECIOS, PESOS Y GASTOS DE ENVÍO.


1. Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el
IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, salvo en el caso de
envíos internacionales gravados con impuestos o aranceles específicos de
su clase, y serán en todo momento los vigentes. Si Jamones Alvaro del
Valle S.L identifica un error manifiesto en el precio de los Productos,
informará al Cliente y éste tendrá la opción de reconfirmar su pedido al
precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.
2. El peso de los productos es aproximado dentro de una horquilla
determinada que podrás seleccionar al elegir tu pedido. Como regla
general, y a efectos meramente informativos, Jamones Alvaro del Valle S.L.
siempre tenderá a beneficiar al cliente en este aspecto.
3. El precio del producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos
corren por cuenta del Cliente, salvo que expresamente se refleje en las
Condiciones particulares, y se añadirán al total del importe de los Productos
seleccionados. El coste del servicio de entrega contratado vendrá
determinado por las condiciones y modalidad de dicho servicio
seleccionadas. Se informará al Cliente debidamente de dichos costes, que
serán debidamente desglosados previamente a la realización del pago
antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.
4. Los precios mostrados en la Tienda Online son de aplicación
exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicha Tienda y
durante el tiempo que permanezcan publicados. Jamones Alvaro del Valle
S.L se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en
cualquier momento sin necesidad de previo aviso. No obstante, en
cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en la Tienda
Online en el momento de la realización del pedido correspondiente. Los
precios publicados en la Tienda Online pueden diferir y ser distintos de los
precios de los mismos Productos ofrecidos y vendidos en los
establecimientos de la red de distribución de Jamones Alvaro del Valle S.L
para ser comprados en dichos establecimientos directamente.

VI. PROCESO DE COMPRA.


1. Para proceder a la compra de Productos, el Cliente deberá añadir el
producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las
indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el
formulario de pedido suministrado.
2. Posteriormente se procederá a elegir una modalidad de pago y a efectuar
dicho pago de forma completa. Una vez que se haya terminado el proceso
de compra, recibirás un e-mail de confirmación del pedido para que
compruebes que el encargo se ha realizado con éxito.
3. Una vez que Jamones Alvaro del Valle S.L. haya verificado
inequívocamente el pago total del importe del pedido lo preparará y pondrá
a disposición de la empresa de transporte- paquetería.
4. En cuanto que tu pedido haya sido recogido por la empresa de
transporte- paquetería te mandaremos un e-mail para confirmarte su salida
de nuestras instalaciones. Este e-mail contendrá la información necesaria
para que puedas comunicarte con la empresa de transporte- paquetería y
hacer un seguimiento del estado de tu pedido.

VII. FORMA DE PAGO.


1 Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las
instrucciones que se muestren en la página correspondiente la Tienda
Online.
2. Podrás pagar a través de transferencia bancaria. En este caso,
recibirás los datos bancarios en el e-mail de confirmación del pedido y, una
vez que Jamones Alvaro del Valle S.L. tenga confirmación incuestionable de
que se ha realizado la correspondiente transferencia a su favor por valor del
importe total de todos los gastos generados, se tramitará el pedido.
Si en el plazo de cinco (5) días naturales desde el cual realizaste tu pedido
Jamones Alvaro del Valle S.L. no ha constatado fehacientemente el pago de
su importe, tu pedido será anulado sin posibilidad de reclamación alguna.
VIII. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
1. Los Productos cuya compra haya sido realizada a través de la Tienda
Online serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario
de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o
lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos
u otros similares. En el proceso de compra podrás elegir una dirección de
entrega diferente a la de facturación.
2. La entrega se realizará, en general, entre X y X días laborables a partir
de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en
los datos del pedido, y no superando el plazo máximo de 30 días, desde
confirmación de la compra, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de
entrega será remitido junto con el/los Producto/s.
3. En el momento de la entrega, asegúrate de que el bulto recibido esté
externamente en buen estado, completamente cerrado y sin signos de
manipulación. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del
transportista, rechaza el envío y notifícalo por e-mail a Jamones Alvaro del
Valle S.L. lo antes posible. En casos de deterioro del producto o falta de
conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el
momento de la entrega), deberás notificarlo a Jamones Alvaro del Valle S.L.
en el transcurso de los X días naturales posteriores a la recepción vía email
a: info@jamonesalvarodelvalle.es 


Es muy importante que recuerdes que debes comunicarnos en el plazo
estipulado (7 días naturales desde la recepción del pedido) cualquier rotura
o desperfecto debido al transporte para que tengamos constancia de que
ha habido una incidencia. Recuerda que únicamente disponemos de estos
X días naturales para hacer efectivo el seguro por lo que deberás
comunicarnos estos hechos dentro de este plazo.
Deberás seguir las instrucciones para el envío de la devolución tal y como
te indiquen desde nuestro departamento de Atención al Cliente.
4. La empresa de transporte se comunicará preferentemente vía XXX
contigo para informarte del día en el que se realizará la entrega. En caso de
no encontrarte en el lugar de entrega, se realizará un segundo intento del
cual también serás notificado vía XXX. En caso de no poder entregar el
pedido en este segundo intento, la empresa de transporte lo enviará a la
franquicia, donde tendrás hasta XX días para retirarlo. En todo momento la
empresa de transporte te informará vía XX de los X intentos de entrega así
como del periodo restante que tienes para recogerlo en franquicia.


IX. CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DE PEDIDOS.

 
Jamones Alvaro del Valle S.L. sólo aceptará la cancelación o modificación
de un pedido realizado a través de su Tienda Online si se ha comunicado
con anterioridad a que el pedido haya sido entregado a la empresa de
transporte- paquetería.


X. DEVOLUCIÓN O CAMBIO DE PEDIDOS DEFECTUOSOS.


1. Una vez que se te entregue/n el/los producto/s y compruebes que no
existe deterioro por transporte (conforme al título VIII.3 de las presentes
Condiciones Generales), con el fin de que no surjan complicaciones
relativas a la peculiar naturaleza perecedera de nuestros productos,
deberás cumplir las siguientes instrucciones:
A. Deberás comprobar la idoneidad del producto con un reconocimiento
visual en el que atenderás a sus condiciones extrínsecas. Si no aprecias
ningún defecto manifiesto, procede a su apertura o corte y primera
degustación como prueba de idoneidad de la calidad del producto. En caso
contrario, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
B. La primera degustación como prueba de idoneidad de la calidad del
producto deberás realizarla con anterioridad a su degustación periódica y
masiva atendiendo a las siguientes instrucciones:
1. En el caso de piezas enteras (jamón, paleta, embutidos, etc.):
a.Retira la cantidad de producto no consumible indispensable para realizar
la degustación de prueba. En este caso se entiende como producto no
consumible indispensable la cantidad mínima de corteza y grasa que
envuelven las piezas y que es necesario retirar para acceder al comienzo
de la parte consumible del producto. Deberás por tanto evitar la retirada
mayoritaria o total de tales elementos (corteza y grasa no consumibles)
hasta que estés completamente seguro de que el producto cumple con las
exigencias propias de sus características.
b.Comprueba la idoneidad y calidad del producto mediante la degustación
de la mínima cantidad indispensable.
2. En el caso de loncheados, procede a la apertura del envoltorio
ocasionando los menores desperfectos posibles y comprueba la idoneidad
del producto mediante la degustación de la mínima cantidad indispensable.
Si en esta primera degustación estás de acuerdo con la calidad y
características del producto, puedes proceder a su consumo masivo. En
caso contrario, interrumpe su manipulación, protege el producto de manera
adecuada y ponte en contacto con nuestro servicio de información al
cliente.
2. Jamones Alvaro del Valle S.L. no admitirá el cambio o devolución de
ninguna pieza entera (jamón, paleta, embutidos), si no conserva un peso
neto mayor o igual al 85% del peso neto con el que contaban a la salida del
mismo de sus instalaciones. No se considerarán dentro de este porcentaje
las cantidades de producto, ya sean consumibles o no, cortadas o
separadas de la pieza por medios manuales o mecánicos.
3. En el caso concreto de piezas enteras divididas en envases individuales,
Jamones Alvaro del Valle S.L no admitirá su cambio o devolución:
a. Si se han abierto más de dos (2) envases individuales con el fin de
realizar la primera degustación como prueba de idoneidad de la calidad del
producto. Si has abierto dos envases y aún así no estás seguro de tu
conformidad con el producto ponte en contacto con nuestro servicio de
atención al cliente.
b. Si cualquier envase que ha sido abierto no conserva un peso bruto igual
o mayor al 85% de su peso bruto original.


XI. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS.


1. El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra
efectuada a través de la Tienda Online, y por tanto podrá devolver el
Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que
haya adquirido la posesión del producto/s.
Para ejercer este derecho, debes informarnos claramente de tu decisión a
través de:
- Nuestro modelo de formulario de desistimiento.
- Por correo electrónico a la siguiente dirección:
info@jamonesalvarodelvalle.es
2. La devolución incluirá el importe de la compra y los costes de entrega, no
obstante, en caso de que el Cliente haya seleccionado una modalidad de
entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria,
Jamones Alvaro del Valle S.L. únicamente abonará el importe
correspondiente a una entrega ordinaria. La devolución se realizará en el
mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose
los costes de devolución que correrán a cargo del cliente, salvo que
expresamente se concrete en las Condiciones Particulares.
3. El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin
ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de
14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de
desistimiento.
4. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará
en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido
comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del
contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o
productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el
desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente
acredite la devolución de los bienes.
En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la
devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar
que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho
de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan
de dicha cantidad.
5. Quedan excluidos del derecho de desistimiento cualquier bien o servicio
amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
6. El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes
resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para
establecer su naturaleza y sus características conforme al Título X.1 de las
presentes Condiciones Generales.
En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es
necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales
junto con la factura. En el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes
originales, el importe que se abonará al Cliente por la devolución del
producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de
devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se
encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún
daño durante el transporte.

XII. GARANTÍAS.

Cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de
conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas,
presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su
naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente
tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido conforme al Real Decreto
Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios y otras leyes complementarias, sin perjuicio de las facultades de
Jamones Alvaro del Valle S.L. de comprobar la veracidad de los defectos,
su origen y su momento de aparición. Si el producto efectivamente fuera
defectuoso, Jamones Córdoba S.L. se responsabilizará de la sustitución
del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso contrario, el Cliente
podrá elegir si recuperar el producto o renunciar a él y recuperar su
desembolso. En ambos casos, los gastos derivados del transporte, tanto los
de devolución como los de reenvío, correrán a cargo del Cliente. En caso
de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del
producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.
A estos efectos, Jamones Alvaro del Valle S.L. no se responsabiliza de
posibles causas de cambio basadas en criterios subjetivos relacionados con
la degustación del producto o productos, tales como un excesivo gusto a
salado o su demasiada dureza. En este aspecto, Jamones Alvaro del Valle
S.L. comprobará la idoneidad del producto una vez que lo tenga de nuevo
en su poder y decidirá unilateralmente si aceptar sustituirlo por otro.


XIII. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES.


1. Jamones Alvaro del Valle S.L. no puede garantizar la continuidad técnica
del la Tienda Online, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni
que la Tienda Online esta estará disponible o accesible el cien por cien del
tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros
componentes dañinos en la Tienda Online o en el servidor desde el que se
suministra.
2. Jamones Alvaro del Valle S.L. se reserva la facultad de modificar, en
cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración de la
Tienda Online, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que
en ella se incorporan. Reconoces y aceptas expresamente que en cualquier
momento Jamones Alvaro del Valle S.L. pueda interrumpir, desactivar y/o
cancelar el acceso y/o uso de la Tienda Online, sin que Jamones Alvaro del
Valle S.L. sea responsable por ello.


XIV. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.


El tratamiento de los datos personales por parte de la Tienda Online de
Jamones Alvaro del Valle S.L. se regirá por lo dispuesto en la Política de
Privacidad del sitio Web http://www.jamonesalvarodelvalle.es/